Una película libanesa gana el premio de la Semana de Cine

El largometraje de Ziad Doureiri consiguió 2,93 en la votación del público


 La película más votada por el público de la Semana Internacional de Cine de Autor, que se clausuró anoche, fue "El insulto" del libanés Ziad Doureiri, que obtuvo 2,93 puntos. En el segundo puesto quedó "Tódalas mulleres que coñezo", con 2,74 puntos; "Bajo la piel del lobo" consiguió 2,34; "El viaje de sus vidas", 1,98 y "Princesita", 1,84.

 El premio del público a la mejor película documental fue para "A Viaxe de Ruth", (Galicia 2018, de Jaime Valdés y Xosé Reigosa. Como mejor largometraje gallego los espectadores eligieron a "Nove de novembro", rodada en 2017 por Lázaro Louzao

El público seleccionó como mejor corto gallego "Amaneece despejado", de María Vázquez e Bruno Máez. El de mejor cortometraje fue para "Noche de Reyes", de Javier Gimeno

 La organización y el jurado de la edición número 40 de la SICA (Semana Internacional de Cine de Autor) decidieron conceder menciones especiales a las siguientes películas: , "O tempo na luparia", de Plácido Romero; "Matria", de Álvaro Gago; "The Rebel", de Oscar Doviso; "Madre y maestra", de Caamaño Castro e Serafín R. Trashorras; "Escaranabada" , de Sara Casasnovas; "Vértice de versos", de Carlos Lorenzo; "Amparo 54", , de María Dobli; "Silencio", de Miguel Juan Pujadas; "Eugenio", de Xavier Baig y Jordi Rovira; "El precio de la risa", de Gabriel Lechón Cuello; "Marta no viene a cenar", de Macarena Astorga; "Así que pasen cien años", de Dioni Torres y Javier Luque; "En el nombre del padre", de Christian Iván Castillo Ramos "La primavera camboyana", de de Chris Nelly; "Dohgs", de Andrés Goteira; "Sabanda", de Víctor Calero; "Hurto", de Gerónimo García Castela; "El atraco", de Alfonso Diaz; "El asado", de Ignacio Guggiari; "Madre", de Rodrigo Sorogoyen; "Turno de noche", de Víctor Vasollete y "No soy él", de Xoan Bregua.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una película libanesa gana el premio de la Semana de Cine