El lunes se pondrán a la venta las entradas para la corrida de Sarria del día 30 con Canales Rivera, el Niño de la Capea y Manolo Vázquez

La Voz

LUGO

ROI FERNANDEZ

La corrida de toros que se iba a celebrar en San Juan también contará con la rejoneadora Ana Rita

22 sep 2018 . Actualizado a las 14:55 h.

La corrida de toros que estaba previsto celebrar en las fiestas de San Juan de Sarria, y que entonces fue suspendida, se celebrará finalmente el último domingo de este mes, el día 30, a las cinco de la tarde, en una parcela de la zona escolar. La plaza se abrirá a las 16.30 horas. Las entradas se podrán comprar a partir del lunes en varios establecimientos de la villa que anunciará el empresario. Serán diez euros más baratas que en la taquilla de la plaza. Según anunció el empresario taurino, actuarán los toreros Canales Rivera, El niño de la Capea, Manolo Vázquez, y también la rejoneadora Ana Rita.

El promotor taurino Juan Santos solicitó licencia en las semanas pasadas en el ayuntamiento de Sarria, y finalmente la consiguió porque cumple todos los requisitos legales. La plaza será móvil, como otros años, será montada la próxima semana y al día siguiente de la corrida se retirará para dejar el solar libre de nuevo. La última vez que se celebró la corrida de toros de San Juan fue en el 2014.

Por el momento no se conoce el precio de las entradas, que se harán públicos en los próximos días. El evento no cuenta con subvención del Concello.

Oposición

Por otra parte, el colectivo «Galicia mellor sen touradas» emitió ayer un comunicado anunciando que el jueves de la próxima semana, día 27, realizará una concentración en Sarria a las siete de la tarde coincidiendo con el pleno ordinario que se va a celebrar en el ayuntamiento para mostrar su rechazo a las corridas de toros. Varios colectivos sarrianos también organizaron una concentración la semana pasada, a la que acudieron 21 personas.

El colectivo gallego pidió a la regidora sarriana, la socialista Pilar López, que siga la linea de su partido en cuanto a los toros, ya que en el programa del PSOE a las pasadas elecciones autonómicas se incluía la supresión de espectáculos en los que pueda haber maltrato animal.

También le dicen a la regidora que además de no subvencionar los toros, y aunque el concello no tiene competencias para vetar las corridas «puede trabajar para dificultar en el marco normativo» este tipo de eventos.

Por último, la plataforma puso en marcha una petición vecinal de firmas en Galicia que ya suma 2.600 personas que se oponen a la celebración de la corrida en Sarria el día 26.

Por su parte la alcaldesa ya convocó una junta de seguridad para establecer las medidas de seguridad para esa jornada.