Un conductor sin carné hasta 2044 roba el coche que pretendía comprar y golpea al dueño con una banqueta

La Voz

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Comprador y vendedor se fueron de copas para formalizar la operación, después de probar el vehículo

18 sep 2018 . Actualizado a las 22:39 h.

Un hombre con el permiso de conducir retirado por sentencia judicial para los próximos 24 años golpeó con una banqueta al dueño del vehículo que intentaba comprar, por desavenencias en el precio. Posteriormente huyó en el vehículo que no había pagado. Los agentes de la Policía Nacional lo detuvieron poco después, cuando intentaba poner en marcha el turismo que había dejado estacionado.

Según fuentes de la investigación, el detenido, al que le imputan un delito de robo con violencia y otro contra la seguridad del tráfico, había quedado en la tarde del domingo con el propietario de un coche para probarlo, con la intención de comprárselo. Ambas partes llegaron a un acuerdo y para finalizar la transacción decidieron tomarse unas copas. Sobre la dos y media de la madrugada, dentro de un bar, empezaron a discutir el precio y el comprador, sin mediar palabra, se levantó y le propinó un golpe en la cabeza con un taburete al propietario del vehículo.

Después y sin pagar el importe del coche cogió las llaves de este y salió a la calle. Con los datos recopilados por los policías entre el agredido y los testigos que estaban en esos momentos en el bar, al que habían ido a tomar unas copas, buscaron al agresor. Lo primero que encontraron fue el coche, que estaba aparcado y vacío. Tuvieron que esperar a que regresara y fue cuando le dieron el alto y lo llevaron detenido.

El arrestado fue detenido el pasado año por un robo de un coche. También constan antecedentes policiales en la base de datos de comisaría. Los agentes comprobaron que a esta persona le habían retirado el permiso de conducir por sentencia judicial hasta el año 2044.

En este singular caso intervino el grupo operativo de respuesta y el grupo de radio patrullas de la brigada provincia de seguridad ciudadana.