Presentado un programa de rutas culturales por la provincia

A Mariña, A Fonsagrada, Os Ancares, los cañones del Sil y el valle de Lemos son las zonas elegidas


Lugo / La Voz

Cinco de los ocho itinerarios del programa Rutas de Historia, promovido por el portal Historia de Galicia, discurren por la provincia de Lugo. La costa de A Mariña, A Fonsagrada, Os Ancares, el valle de Lemos y los cañones del Sil son los lugares por los que discurren esas rutas.

Por A Mariña pasa la ruta denominada «Na procura dos castros que naceron á beira do mar». A Fonsagrada es el escenario del recorrido «Camiñando pola Idade do Ferro na ‘carretera da República’». «As Ánimas, os mouros e os misterios milenarios dos Ancares» tiene como escenario esa zona de la provincia. Por la conocida ribera fluvial del sur discurre la ruta «As pegadas prehistóricas, románicas e etnográficas no canón do Sil, o río que fixo Galicia». En el valle del Lemos podrá recorrerse el itinerario «Polas terras irredentas de Lemos: a última gran batalla dos guerrilleiros en Galicia».

En la realización de los recorridos colaboran diversas asociaciones: algunas, como Patrimonio dos Ancares o Mariña Patrimonio, son conocidas por sus campañas de divulgación y por sus críticas a la falta de conservación de la riqueza histórica y artística. De hecho, sus respectivos presidentes, Manuel Miranda y Xabier Moure, participarán como guías en los recorridos por las comarcas donde desarrollan habitualmente su actividad. El programa, presentado esta mañana, se desarrollará de este sábado al 20 de octubre, con recorridos programados para fines de semana.A

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Presentado un programa de rutas culturales por la provincia