Ingresa en prisión el joven investigado por dos intentos de agresión sexual en Lugo

La Voz

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Fue detenido después de acorralar e intentar violar a una mujer en un portal de la calle San Pedro

08 sep 2018 . Actualizado a las 22:59 h.

El hombre de 30 años detenido en la madrugada del viernes por agentes de la Policía Nacional de Lugo, acusado de violar a una mujer en un portal de la calle San Pedro, pasó ayer a disposición judicial y fue enviado a prisión provisional sin fianza, informa Efe, como investigado por dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa. Al sospechoso se le acusa de haber seguido a la víctima, una mujer que entraba en su casa a las tres menos diez de la madrugada, para agarrarla fuertemente por la espalda y entrar con ella en el portal.

La mujer comenzó a gritar y a pedir auxilio mientras forcejeaba, lo que alertó a un vecino que bajó al rellano de la escalera, donde se encontró con el agresor y con la víctima, a la que había desnudado parcialmente. El mismo vecino agarró al agresor y forcejeó con él hasta conseguir apartarlo de la mujer y sujetarlo contra la pared. Lesionado en una mano y con temor de que estuviese armado, lo soltó. Pero otro vecino había bajado instantes antes y, al ver la escena, volvió a su casa para llamar a la policía.

En pocos minutos, llegaron varios agentes de la Policía Nacional que atendieron a la víctima mientras otros montaron un dispositivo que finalizó con la detención. El detenido podría ser responsable de una violación en un descampado y de otra tentativa en la zona de pubs.