Acabado el párking de la estación, ADIF prepara la mejora de la plaza Conde Fontao

La presidenta del Administrador Ferroviario, la lucense Isabel Pardo, asegura que habrá mejoras en las infraestructuras

.

Lugo / La Voz

A falta de que la correspondiente brigada municipal instale las señales correspondientes, concluyó la obra de acondicionamiento del amplio espacio libre en la estación de ferrocarril en la parte que anteriormente estuvo dedicada a mercancías. La presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la lucense Isabel Pardo, visitó ayer este estacionamiento, que ofrece 150 plazas y costó 105.000 euros. Pardo anunció la mejora de la plaza Conde Fontao, que depende de ADIF, como parte de la mejora del entorno ferroviario. También explicó someramente cómo se encuentra los trámites para la construcción de la estación intermodal y la reforma de la vía férrea.

La presidenta de ADIF estuvo acompaña por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez; el portavoz del gobierno de la Diputación, Álvaro Santos, responsable del área de relaciones institucionales. Igualmente, hubo una amplia representación vecinal, encabezada por Jesús Vázquez y Fernando Rois.

.

La alcaldesa, Lara Méndez, señaló que había mantenido una reunión con Isabel Pardo, para planificar el cronograma de intervenciones en las infraestructuras ferroviarias tanto en la capital como en la provincia.

.

Por su parte, Pardo indicó que era la primera vez que estaba en Galicia como presidenta de ADIF y que había querido pasar por Lugo. Recordó que para la construcción de la estación intermodal se perfila un convenio a tres partes, entre la Xunta, el Ayuntamiento y el Estado. Junto con la alcaldesa, puntualizó que tanto el Concello como ADIF presentaron alegaciones a la propuesta de la Xunta.

En cuanto al resto de infraestructuras, de las que afectan a la vía férrea señaló que se trabaja para el refuerzo de la infraestructuras, la adecuación de gálibos y de túneles. Aseguró que en cuanto estén finalizados los proyectos se procederá a su licitación. Recalcó que ADIF se centra en lo que es la rehabilitación, adaptación de las infraestructuras, electrificación de la linea y supresión de pasos a nivel.

Variantes

Por su parte, la Secretaría General de Infraestructuras efectuará el estudio informativo de las variantes de trazado, que después entregará a ADIF.

Avanzan los trámites para el protocolo para la construcción de la estación intermodal

El Concello instalará la señalización adecuada en el nuevo aparcamiento

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Acabado el párking de la estación, ADIF prepara la mejora de la plaza Conde Fontao