Acepta ocho meses de cárcel por amenazas el hombre que se tiró un pedo al ser identificado por la Guardia Civil en Chantada

Enrique Gómez Souto
enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Si el condenado no delinque no tendrá que ingresar en prisión, pese a que insultó y amenazó a los agentes de la Benemérita

07 sep 2018 . Actualizado a las 21:45 h.

Un hombre se conformó esta mañana en el Juzgado de lo Penal 1 con una condena de ocho meses de prisión, por un delito de atentado. La ejecución de la pena privativa de libertad se suspende por dos años, si el ahora condenado no delinque. Este caso tuvo su origen en el comportamiento que el ahora condenado  mantuvo frente a agentes de la Guardia Civil en un bar de Chantada, el 28 de julio de 2016, alrededor de las 11 de la noche.

De acuerdo con el relato de la acusación pública, el hombre que se sentó en el banquillo participó en un altercado en un bar de Chantada, a raíz del cual se personaron en el lugar los agentes de la Guardia Civil. Cuando pidieron al ahora acusado que se identificara, se negó a hacerlo y dijo que allí no había pasado nada, «que lo único que tenía eran gases». Lanzó entonces lo que en el escrito de acusación se define como una «sonora ventosidad. Seguidamente, insultó a los agentes y les dijo: «Teníais que ir para Bilbao, que allí sí que os ibais a enterar». Los calificó de «perros», siempre según el ministerio público. Además amenazó con romper los cristales del bar.

El acusado, dice la fiscalía, agarró fuertemente por un brazo a uno de los agentes al tiempo que decía «te vas a enterar», «no sabes con quién te metes», «yo soy una persona muy mala».

Amenazas

Ell condenado lanzó alguna amenaza de muerte. Uno de los agentes sufrió lesiones en una muñeca, si bien no presentó reclamación por este motivo.

El fiscal calificó los hechos como atentado. Inicialmente pedía para el acusado una pena de doce meses de prisión. Finalmente, hubo conformidad y la condena fue de ocho meses.