Los nidos de velutina dan munición al Concello de Sarria contra la Xunta

La alcaldesa denuncia que el gobierno autonómico no da medios para actuar

.

Lugo / La Voz

En Sarria, como en otros muchos puntos de Galicia, abundan últimamente los nidos de velutina. En este municipio, además, con la proliferación de nidos aparecen también rifirrafes políticos, puesto que la alcaldesa, la socialista Pilar López, acusa a la Xunta de dar pocos medios para luchar contra la plaga.

La única ayuda recibida por el Concello consistió, dijo, en dos trajes y una pértiga. A la regidora no solo le parece una colaboración escasa sino también un riesgo, pues, agrega, los trabajadores no reciben formación ni información.

Todos los días, según ha explicado este martes la regidora sarriana, se reciben en el Concello avisos de nidos aparecidos en el término municipal. López admite que los medios municipales son escasos y que las notificaciones enviadas al 112 solo tienen respuesta en forma de comunicación a los bomberos si se trata de casos urgentes. La alcaldesa añade que solo se consideran urgentes las retiradas de nidos situados en lugares públicos, cerca de centros educativos o deportivos o de personas alérgicas; y critica ese método de actuacion, ya que, por ejemplo, ve difícil saber si una persona tiene  o no alergia.

El PSOE presentará en el próximo pleno una moció en la que, entre otras cuestiones, se pide a la Xunta que declare los casos de avispa velutina como plaga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los nidos de velutina dan munición al Concello de Sarria contra la Xunta