Una joven de Hong Kong participa en el pisado de uva en la Xornada da Vendima de Negueira

Los asistentes visitaron alguna de las bodegas centenarias que fueron rescatadas de la maleza en Sanformar

.

Uno de los actos más relevantes de la primera edición da Xornada da Vendima, que tuvo lugar  en Sanformar, lugar situado a unos seis kilómetros de Negueira de Muñiz, fue la visita a alguna de las centenarias bodegas que fueron rescatadas de entre la maleza y puestas nuevamente en valor por parte de la Asociación Polo Desenvolvemento de Negueira de Muñiz (ADN). En la zona fueron halladas hasta una veintena de construcciones que en su momento fueron utilizadas para la elaboración y almacenaje de los vinos que se producían en la zona en la que la producción vinícola está actualmente en aumento. El propietario de una de las construcciones abrió la misma para que los asistentes pudieran conocer su interior.

.

Además, los organizadores del acto, promovieron una muestra de pisa de uva que fue realizada en un "baño"  de madera. Entre los que participaron en esta demostración figuraba una joven de Hong Kong que se sumó a los actos en los que estuvo también el sumiller Luis Padín; el enólogo Roberto Regal; José R. Domínguez, director de Cepas y Vinos y el arqueólogo Xavier Moure. Acudieron dos bodegueros de la zona y además se celebró un pequeño mercado de productos. La parte musical correspondió al grupo fonsagradino Antaruxas e Sorteiros.

.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Una joven de Hong Kong participa en el pisado de uva en la Xornada da Vendima de Negueira