Restablecido el tráfico en la A-8 en Mondoñedo por un accidente grave

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

LUGO

Alberto López

La colisión entre una autocaravana y un camión dejó un herido grave

31 ago 2018 . Actualizado a las 23:19 h.

La circulación en la A-8, a su paso por la zona conocida como el Alto de O Fiouco, se ha restablecido en torno a las 14,30 horas, después de casi dos horas cortada y desviada debido a una colisión entre dos vehículos, un camión y una caravana.El suceso ocurrió a las 12 de la mañana y fueron varios los particulares que alertaron a las autoridades del siniestro. La Guardia Civil de Tráfico se desplazó hasta el lugar y desvió la circulación por vías alternativas, como la N-634. 

Según informó el 112, en el accidente han resultado heridas tres personas, dos de ellas en estado leve y trasladadas al Hospital da Costa en Burela, y otra, grave, desplazada al Hula. El 061 indicó que los trasladados a Burela son un varón de 53 años, JC. I.P. y un menor, y al Hula, una mujer de 67 años, con iniciales A.U.M.

Tras el primer choque, ocurrieron otros de menor importancia unos metros más atrás. El 112 informó a los servicios sanitarios de urgencias, a los bomberos de Vilalba y de Lugo que descartaron intervenir en cuanto comprobaron que los heridos estaban liberados y accesibles, y a la Guardia Civil de Tráfico.También se alertó al personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento para la retirada de los restos provocados por los accidentes y el restablecimiento de la seguridad en la autovía.

ALBERTO LOPEZ