La Diputación destinará 2,2 millones para crear empleo y fijar población

Presenta el plan DesenvolvendORural con el objetivo de desarrollar el medio rural


lugo / la voz

La junta de gobierno de la Diputación aprobó la iniciativa DesenvolvendORural, el primer plan de desarrollo integral de la provincia. Esta medida es el primera paso de la puesta marcha de este proyecto pionero, dotado con 2,2 millones de euros que supone un cambio en la política de empleo del ente provincial. La pretensión es dirigirlo a la promoción económica y social para impulsar y poner en valor el rural lucense.

Los objetivos que persigue a largo plazo esta iniciativa son generar empleo y fijar población en la provincia a través de cuatro líneas básicas de acción: Promoción del tercer sector, plan de primera oportunidad, fomento del emprendimiento rural y capacitación profesional.

El portavoz del gobierno, Álvaro Santos, explicó sobre el plan que «é un programa integral de promoción económica e social da provincia, co que o goberno da Deputación busca xerar emprego de calidade, aumentar os servizos públicos aos veciños e captar talento, co fin de buscar novas oportunidades no rural e fixar poboación».

Álvaro Santos apostilló que «facemos este plan porque Lugo é unha provincia eminentemente rural e na que tempos que buscar novos camiños de futuro que nos permitan garantir vivir no rural e do rural, aumentando os servizos que ofrecemos aos nosos veciños e igualando, polo tanto, as condicións de vida entras as zonas urbanas e rurais».

Colaborar con empresas

La promoción del tercer sector supone establecer colaboraciones con el tejido asociativo lucense, para impulsar la prestación de los servicios públicos que se ofrecen a los vecinos.

El plan de primera oportunidad se centra en captar el talento de los lucenses con titulación universitaria o FP para que tengan su prime contacto laboral en la provincia, haciendo prácticas en la Diputación.

El fomento de empleo contempla premios para las mejores ideas empresariales desarrolladas en el rural de hasta 20.000 euros con la idea de fijar población con la creación de empresas.

La captación profesional de centrará en captar perfiles laborales tradicionales castigados por la crisis y otros es sectores estratégicos de la provincia con los que ofrecer más servicios a los vecinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Diputación destinará 2,2 millones para crear empleo y fijar población