El PP pide una postura de rechazo al cierre de cuarteles en la provincia

.

LUGO / LA VOZ

El PP expondrá en el próximo pleno de la Diputación que el organismo debe tener una postura común de rechazo al posible cierre de cuarteles en la provincia. Los populares aseguran que todos los grupos con representación en el Pazo de San Marcos deben estar en contra de la supresión de servicios de ese cuerpo.

La postura del PP se hizo pública ayer, después de que en días pasados se hubiesen desvelado los planes del Ministerio del Interior para el cierre de cuarteles, lo que podría suponer una redistribución de los agentes para que las instalaciones que queden abiertas tengan más personal agrupado.

Los populares también recuerdan que el PSOE defendió en alguna ocasión la necesidad de incrementar el número de agentes en los cuarteles, y además subrayan que la función de la Guardia Civil resulta especialmente valiosa en las zonas rurales: ahí, destacan, «seguen a desenvolver un importante traballo».

La subdelegada lo niega

Por su parte, la subdelegda del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, aseguró ayer que no estaba previsto el cierre de ningún cuartel en la provincia, y manifestó que los planes anunciados en días pasados correspondían a un estudio de hace año. «Non está desenvolvido nin definido», explicó

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PP pide una postura de rechazo al cierre de cuarteles en la provincia