La alcaldesa dice que la peatonalización de Quiroga Ballesteros se licitará en octubre

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

21 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa, varios concejales y técnicos presentaron ayer el proyecto de peatonalización de la rúa Quiroga Ballesteros, a los industriales de la plaza de Abastos. Lara Méndez dijo que las obras se licitarán en octubre, costarán 1,10 millones de euros y el plazo de ejecución es de 10 meses.

Los trabajos comenzarán con la retirada del actual pavimento, que quedará en una única cota para eliminar barreras arquitectónicas. Están proyectadas zonas de descanso con mobiliario urbano de color negro y gris. La actuación conlleva la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y el enterramiento de la instalación eléctrica. Las actuales farolas de fachada serán cambiadas por otras «de deseño contemporáneo». A mayores, el suelo será iluminado con leds «para conseguir un carácter máis cálido e acolledor e que permita a iluminación suave e indirecta dos edificios».

La calle tendrá paso ocasional de vehículos de residentes, de los que lleven mercancía a la plaza y también de los de urgencias.