Los soldados del Breogán agradan al jefe

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Baloncesto Lezkano, contento con la plantilla y el estado físico de los jugadores

18 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La motivación y el buen estado físico con los que se incorporaron al trabajo los jugadores del Cafés Candelas Breogán mereció el elogio de su técnico, Natxo Lezcano, quien respecto a los primeros entrenamientos manifestó que «Los jugadores llegaron todos en un buen estado físico y están trabajando con muchas ganas e intensidad en las primeras sesiones».

El preparador breoganista reconoció que está satisfecho con la configuración final de la plantilla. «Estoy contento con lo que tengo, una mezcla entre jugadores que ya estaban con nosotros el año pasado a los que sumamos gente con experiencia en ACB», expresó Natxo Lezcano.

El fichaje de Norel ha sido una de las sorpresas de la pretemporada, incorporación que el Breo ha podido realizar, según explicó Lezkano, ajustando el presupuesto y manteniendo en la plantilla a efectivos con fichas menos elevadas. «Es evidente que somos uno de los equipos pobres de la categoría y por lo tanto de los que contamos con menos recursos, por lo que tenemos que contar en la plantilla con hasta 7 jugadores que la pasada temporada estaban en la LEB Oro. Norel es un jugador capacitado para estar en un equipo de Euroliga y al no ser así nosotros apostamos por él y será un pilar para nosotros. En este caso fue fundamental que el jugador quisiera venir».

El Pazo será vital

El preparador breoganista es consciente de que apoyo del Pazo va a resultar más importante que nunca. «Está claro que la consecución de la permanencia pasa por hacernos fuertes en nuestra cancha y ahí sabemos que la afición nunca nos va a fallar. la prueba de su pasión y las ganas que tienen por vernos es la respuesta en la campaña de abonados que se están volcando. No queremos defraudar a nuestra gente y seguro que haremos un buen baloncesto, pero también somos conscientes de que se van perder más partidos que a lo que estamos acostumbrados», expresó Natxo Lezcano.

La ACB no tiene nada que ver con la LEB Oro en lo que a competición se refiere. «No tiene nada que ver una competición con otra, en LEB todo estaba abierto y en ACB está muy claro el grupo de aspirantes al título, los que lucharán por estar en play off y tranquilos en la tabla y los que lucharán por la permanencia, grupo en el que estaremos nosotros. Nosotros no contamos con mucho dinero, pero sí con otras cosas que nos hacen fuertes y siempre caen equipos con los que no se cuenta», concluyó Lezcano.