«Al Breo le falta uno para el bingo»

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

Encontrar un alero tirador es la gran prioridad para cerrar el equipo de la próxima temporada

17 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La afición del Cafés Candelas Breogán está satisfecha, y la mayor parte también sorprendida, por la plantilla que el equipo está confeccionando para afrontar la temporada del ansiado regreso a la ACB.

Los aficionados no cesan de colgar comentarios positivos en las redes sociales, en los que no se cansan de alabar la calidad de las nuevas incorporaciones de la entidad breoganistas, al mismo tiempo que se congratulan también por las piezas que continúan del equipo que ha sido bautizado como Los héroes del ascenso.

El comentario que un seguidor breoganista, tanto en directo como en las redes sociales, colgó en la cuenta oficial del club en las últimas horas resume el sentir de la afición. «Con Cvetkovic ya tenemos la línea de arriba completa, nos falta uno para bingo y se completaría la plantilla».

La opinión de este aficionado refleja fielmente el estado actual del club y sobre todo de su director deportivo, Quique Fraga, quien tiene centrados prácticamente todos sus esfuerzos en encontrar el alero anotador cuya contratación supondría poner la guinda a una plantilla que hasta el momento dispone de recursos para competir con dignidad con los grandes equipos del baloncesto nacional.

El club está centrado en encontrar a un jugador de ese perfil, pero no quiere precipitarse para evitar errores.

Una de las grandes obsesiones de los responsables de la parcela deportiva del equipo desde el día siguiente a la consecución del ascenso fue incorporar a la plantilla, como mínimo, dos hombres altos que permitieran al equipo ganar consistencia bajo los aros. Ese objetivo está más que cumplido con la contratación de un pívot como Henk Norel, cuyo fichaje todavía hay muchos aficionados que no acaban de creerse, que estará bien acompañado por otro hombre alto que se ha ganado un respeto en la ACB como Alec Brown. El tercero en discordia será el mejor jugador de la pasada temporada en la LEB Oro, Volodymir Herun, un hombre joven en el que se tienen depositadas muchas esperanzas. Los tres contarán con la ayuda de Emir Sulejmanovic, dispuesto a confirmar que también puede ser un jugador muy valioso en la máxima categoría.

En lo que respecta a la incorporación de jugadores exteriores, el único que ha llegado que actúa como escolta o alero es el argentino Lucio Redivo, ya que Belemene, aunque tiene buena mano, no puede considerarse un tirador. En este apartado el equipo cuenta respecto al año pasado con hombres de sobrada garantía como el capitán, Salva Arco, Löfberg o Díaz. Esta parcela, una vez que llegue la nueva incorporación también está cubierta con creces.

El cuadro breoganista ha apostado, al igual que hizo en la mayoría de casos, por la contratación de un director de juego con conocimiento de la ACB como Aleksandar Cvetkovic, conscientes de que en este puesto contará con la más que contrastada valía de un veterano como Ricardo Uriz, que seguro que aportará minutos de calidad la próxima campaña.