Muimenta recupera el aprendizaje para filloeiros 

El recinto ferial acoge el mes próximo una clase práctica

.

Vilalba

La comisión organizadora de la Moexmu 2019 ha decidido recuperar la actividad de la Escola de Filloeiros. La elaboración de filloas en la localidad alcanza su expresión más peculiar el 1 de mayo, pues se celebra la fiesta dedidada a ese producto y de la elaboración se ocupan desinteresadamente vecinos de Muimenta y de los alrededores.

Ya del 2009 al 2013, con la colaboración de la Asociación Cultural Iglesia Alvariño en la organización, hubo clases para enseñar a preparar filloas. Entonces se celebraron en abril; este año, en cambio, se han fijado para septiembre (la cita tendrá lugar el sábado 29), para que así quede más tiempo antes de la  fiesta y los alumnos puedan perfeccionar sus conocimientos en casa.

Los interesados pueden anotarse en la tienda de decoración Desexos o dirigiéndose a la comisión de Moexmu por teléfono (982 504 002) o por correo electrónico (moexmu@gmail,com). La Festa da Filloa empezó a organizarse como una forma de recaudar fondos para la feria de muestras; con el tiempo, no obstante, logró dimensión propia y un reconocimiento oficial plasmado en la declaración de Festa de interese turístico de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muimenta recupera el aprendizaje para filloeiros