Los carteles «anti toxo» toman la ciudad

LUGO

LV

El Gobierno local ordenó retirar los que anunciaban en San Fiz que la alcaldesa vendía «herba seca»

11 ago 2018 . Actualizado a las 18:25 h.

El total abandono en que se encuentran amplias zonas de la ciudad ha generado lo que ya algunos denominan el movimiento «anti toxo». Decenas de carteles fueron colocados en diversos puntos para denunciar la pasividad de los organismos que no hacen nada por mantener zonas verdes o instalaciones que supusieron grandes inversiones en un estado óptimo de conservación.

Por ahora no se conoce si hay algún grupo o colectivo que está detrás de esta iniciativa que consiguió una gran repercusión, especialmente en las redes mediáticas. La retranca protagoniza los textos de los carteles que en algunos casos son colocados en estacas y pequeños paneles de madera creados a tal fin.

Según algunas fuentes, el gobierno local dio ordenes a la Policía Local para que retirara algunos de ellos. En este sentido, los que ponían a la alcaldesa como intermediadora para la venta de hierba seca y que habían sido colocados en lo que debería ser en San Fiz una ciudad deportiva y que no es más que una gran extensión llena de maleza, desaparecieron ayer del lugar. Las críticas afectan básicamente a Lara Méndez, pero también llegan a Balseiro, delegado de la Xunta.

La vergüenza del Campus. Después de gastar el dinero en hacer un anfiteatro en el Campus, este fue abandonado. Ahora está destrozado y se cuentan con los dedos de las manos las actividades culturales o actuaciones que hubo en el mismo. Durante años funcionó como «botellódromo».

LV

Balseiro tampoco se salva. Otro de los ejemplos del abandono en Lugo: el auditorio. El cartel involucra en esta situación al delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro. Hay para todos.

En el camino y al lado de la muralla. Justo al lado de la muralla y en pleno Camiño Norte están estas vallas metálicas que cierran un solar totalmente abandonado y lleno de maleza y, por veces, de basura. Los autores del cartel dicen que se trata de «restos arqueolóxicos da idade do ferro».

LV