El Concello estudia cubrir con telas de colores el parque de Campo Castelo

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Permitiría a los niños poder jugar en invierno, pero Patrimonio podría poner trabas

09 ago 2018 . Actualizado a las 21:21 h.

Las obras de acondicionamiento de los terrenos que ocupaba la vieja lavandería del cuartel de San Fernando, con la reclamación vecinal de crear en el punto una zona verde con un parque infantil, ponen sobre la mesa la falta de espacios de esparcimiento infantil cubiertos en el centro de la ciudad. El Concello planifica cubrir el pequeño parque infantil del Campo Castelo, habitualmente muy utilizado, pero quienes promueven la idea saben que Patrimonio puede poner muchos obstáculos.

Daniel Piñeiro, el concejal de Desarrollo Sostible, explicó a vecinos que le reclamaron parques cubiertos en el centro, que existe un proyecto para cubrir con telas triangulares de colores el espacio de juegos del Campo Castelo. La actuación en el lugar es complicada porque no se pueden ver afectados los magnolios que hay en la plaza. La idea del edil puede resultar interesante y atractiva, pero la última palabra es de Patrimonio. En el Concello hay dudas de que el proyecto pueda tener todas las bendiciones por lo que optaron por ponerlo en lista de espera.

ALBERTO LÓPEZ

Otro de los parques infantiles que tendría que ser cubierto es el de Rosalía de Castro, pero también en este caso el Concello encuentra dificultades. Los árboles y sus ramas complican cualquier iniciativa para cubrirlo. No faltaron vecinos de la zona que plantearan el cambiarlo de lugar, pero hay padres que dicen que en verano es una zona fabulosa por la sombra. En invierno, sin embargo plantea algunos problemas. La empresa encargada del mantenimiento del recinto verde tiene que efectuar controles a los árboles cada vez que se produce un temporal para tratar de evitar que algunas de sus ramas acaben desmoronándose sobre la zona de juegos y causen alguna dificultad.

Cubrir el de O Cantiño también puede ser complicado por encontrarse al lado de la muralla. De momento hay un plan para cubrir el de Augas Férreas pero, por ahora, todavía no está concretado. De momento funcionan los del Parque de O Miño y el de la Praza do Agro do Rolo. Este último registra habitualmente una gran concurrencia.