Las bicis de préstamo están colgadas sin uso en un almacén municipal

El PP reclama un estudio para la reactivación del servicio que funcionó solo cuatro años

.

Las bicicletas del programa de préstamo denominado Rebicíclate, que estuvo operativo en las calles de Lugo desde el otoño de 2007 al invierno de 2011, agonizan sin ningún tipo de uso en un almacén de As Pedreiras. Toda la inversión efectuada con un programa estatal fue desperdiciada. Enrique Rozas, viceportavoz del PP, dijo ayer que lamentaba que la alcaldesa pedalease en contra de la reactivación del servicio. Le planteó que trate de recuperar las bicis abandonadas en los bajos de la piscina de As Pedreiras.

.

Las cinco bases creadas en su día para dejar y recoger las bicicletas, se encuentran inutilizadas. Rozas dijo que había que seguir el modelo de otras ciudades gallegas en las que funciona perfectamente el sistema. En este sentido recordó el caso de Ourense donde hay 150 unidades a disposición de la ciudadanía. «En Lugo, el servicio dejó de funcionar por la falta de interés de los diferentes gobiernos socialistas. Ahora es el momento de reactivarlo, por eso es necesario hacer un estudio sobre lo que supone su nueva puesta en marcha, sabiendo cuántas hay que comprar, cuánto cuesta reparar las que hay... Asimismo, hay que reorientar el sistema para que puedan utilizarlo los turistas e incluso la posibilidad de los estudiantes puedan tener la misma bici todo el año. También tendrían que establecerse nuevas bases en los paseos de los ríos Miño y Rato», apuntó Rozas.

El edil popular indicó que si el gobierno renuncia, «el sentido común pide que se retiren las estructuras metálicas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Las bicis de préstamo están colgadas sin uso en un almacén municipal