El jardín de la estación espanta a los viajeros que llegan a Lugo

El ADIF no corta la hierba ni tampoco arregla los bancos, alguno de los cuales está destrozado

.

El jardín de la estación de tren es el emblema del abandono ferroviario de la provincia de Lugo. Los pocos visitantes que llegan a la ciudad en ferrocarril, entre otras razones porque los servicios son pocos, en vez de encontrarse con una zona que debería ser verde y cuidada, lo que ven es un trozo de terreno lleno de maleza, con los bancos rotos, con suciedad y con total descuido. El ADIF no cuida sus instalaciones que siguen en total decadencia.

El entorno de la estación, a pesar de las constantes denuncias ciudadanas, presenta unas condiciones que asombran a muchos viajeros que, entre otros problemas, tienen que enfrentarse a la falta de transporte público. No está señalizada la parada más próxima porque no hay ningún bus urbano que pare justamente delante de la terminal. Los pasajeros han de ir arrastrando sus maletas por aceras y adoquines durante unos cuatrocientos metros hasta llegar al fondo Montero Ríos, que es donde está la parada de bajada. La de subida a la ciudad es complicado encontrarla porque, según algunos vecinos ni existe.

Faltan zonas de aparcamiento, por lo menos para detenciones rápidas que permitan dejar a un viajero o recogerlo y cargar sus maletas.

El Alvia volvió a arrancar de nuevo

El Alvia, que llevaba varios días parado en Lugo, debido a las obras de la alta velocidad entre Zamora y Ourense volvió a arrancar ayer. A ultima hora de la tarde Renfe amplió el plan de transbordos hasta que entre en servicio la nueva variante de La Hiniesta. 

.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El jardín de la estación espanta a los viajeros que llegan a Lugo