El padre de la niña Mariluz Cortés, asesinada en 2008, abrirá los actos de los 70 años de la funeraria Serfuja


Lugo / La voz

El padre de Mariluz Cortés, la niña de Huelva asesinada en 2008 por un pederasta que fue condenado a 22 años de cárcel, abrirá los actos conmemorativos de los 70 años de la funeraria Serfuja, con tanatorios en Castro Ribeiras de Lea y As Gándaras. Juan José Cortes inaugurará el ciclo monográfico titulado Cómo afrontar la muerte para aceptarla, que perfiló la citada empresa.

Dicha intervención tendrá lugar en las instalaciones de As Gándaras. Será el 14 de septiembre, a las ocho de la tarde, y para poder asistir será necesario retirar previamente una invitación.

Según explicó Jorge Balado, uno de los responsables de la empresa, la puesta en marcha de la iniciativa «tiene un doble objetivo: por un lado, didáctico ya que la vocación que tenemos en nuestra firma es siempre la de ser útiles en momentos traumáticos como resulta cualquier fallecimiento y, por otro, el concienciar a los asistentes sobre las claves de las diferentes fases del duelo (negación, ira, negociación, depresión y aceptación)».

En la actualidad Juan José Cortés es, junto a Juan Carlos Quer, padre de Diana, la joven que apareció muerta en un pozo de una nave de Asados (Rianxo), una de las personas que forma parte de la plataforma que defiende la prisión permanente revisable. Con anterioridad había liderado un movimiento para promover el endurecimiento de las condenas por pederastia.

Serfuja es una empresa familiar. El 24 de julio de 1948 fue fundada por Javier Balado Díaz y Emilia Lenza Díaz. En la actualidad, Javier Balado, hijo de ambos ,y dos nietos de los fundadores, Javier y Jorge, continúan con la actividad en el sector, cubriendo una amplia zona de la provincia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El padre de la niña Mariluz Cortés, asesinada en 2008, abrirá los actos de los 70 años de la funeraria Serfuja