Doce horas y media en tren para llegar de Madrid a Lugo

El convoy quedó parado unas tres horas antes de Valladolid debido a una avería

X. C.
lugo / la voz

Los 18 pasajeros del tren hotel número 751, procedente de Madrid y que tenían como destino la estación de Lugo, pasaron ayer más de doce horas y media en el convoy. El servicio debería haber llegado a la terminal lucense poco después de las siete de la mañana, pero no fue así. Los viajeros llegaron a Lugo sobre las once menos cuarto de la mañana.

Según fuentes de Renfe, el tren quedó parado entre Arcas Reales y Valladolid alrededor de tres horas como consecuencia de una avería en la catenaria. El convoy no reanudó viaje hasta que fue reparada.

De acuerdo con la información facilitada en su día por Renfe, este tren se ve afectado por las obras de la alta velocidad en la provincia de Zamora y los viajeros son trasladados a sus destinos desde Monforte de Lemos en autobús.

Dificultades

La elevada demanda de plazas en los trenes de largo recorrido está generado problemas para conseguir billetes en los servicios con destino a Madrid y Barcelona. Ayer por la tarde, el sistema informático no despachaba billetes para el Alvia que parte hacia la capital de España a las 11,10 de la mañana. Además, el del martes tenía todas las plazas disponibles. Lo mismo ocurría otros días próximos a los fines de semana. A mayores, es imposible conseguir plaza en el tren que parte a las tres de la tarde y llega a Lugo, con transbordo en Ourense, pasadas las nueve y media de la tarde.

Más complicado es viajar a Barcelona. Los trenes diurnos de ida están llenos y en el tren hotel de la noche los precios llegan en algunos días a rozar los 200 euros en butaca turista. No hay posibilidad de ir por el día a Cataluña, por lo menos, hasta mediados de la semana que viene.

Para ir por la noche mañana, por ejemplo, el precio del billete estaba ayer en 135 euros. El domingo que viene alcanza los 192 euros. Algunos viajeros frecuentes de esta línea indicaron que ya habían comprado los billetes de ida y vuelta con medio año de anticipación.

Ayer una familia lucense explicó que había alquilado una furgoneta para viajar a Salou porque le salía muchísimo más económico que comprar el billete en el tren para dos personas.

Imposible conseguir billetes para algunos servicios por estar cubiertas las plazas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Doce horas y media en tren para llegar de Madrid a Lugo