Música clásica en el festival de Antas de Ulla

Paula Graña LUGO/LA VOZ

LUGO

cedida

03 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza el Festiulloa, un festival para acercar los sonidos clásicos de Gran Bretaña, Estados Unidos y Holanda a los lucenses.

Hoy está programado un concierto de cámara a las 20.30 horas. En la primera parte actuará un cuarteto con flauta de Mozart. En la segunda será el turno del sexteto de cuerda Noche transfigurada de A. Schönberg.

Mañana está prevista una excursión a las 10.00 horas para conocer las fincas custodiadas por Quercus Sonora, así como los rincones más secretos de los bosques de A Ulloa. La salida se realiza desde la plaza del concello de Antas de Ulla.

Por la tarde, a las 17.00 horas, está organizada otra excursión, de la mano del abogado medioambiental y escritor, Eduardo Gil Delgado. La actividad se titula La naturaleza en el Siglo XXI. ¿La era de la utopía o de la distopía? Tendrá lugar en la Casa da Cultura de Antas de Ulla.

A las 20.30 horas tendrá lugar el concierto de cámara. El programa incluye un septeto de Ravel para arpa, flauta, clarinete y cuarteto de cuerda, una introducción y allegro para cuerdas de Elgar.

El Festiulloa es un evento benéfico, cuyos fondos están destinados a conservar el bosque autóctono y eliminar el eucalipto en la comarca de A Ulloa. El objetivo es comprar fincas con eucaliptos para replantarlas con carballos o castaños, árboles autóctonos de Galicia que disminuirían el riesgo de incendios en la zona.

Antas de Ulla recibe más de veinte músicos de Boston, Holanda y Londres y otras partes de España. Todos los conciertos serán en la Casa Escola de Peibás.