Los banquillos de Segunda División tendrán trece caras nuevas

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Segunda A Lugo y Deportivo son dos de los equipos que contarán con nuevo entrenador en el banquillo la presente temporada

29 jul 2018 . Actualizado a las 17:42 h.

Los relevos de entrenadores son habituales al final de cada temporada y también a lo largo de las campañas, siempre en función de que los equipos que dirigen cumplan o no las expectativas marcadas por las directivas.

En el caso de la Segunda División A los cambios de inquilinos al frente de los destinos deportivos de los equipos son bastante frecuentes en cada campaña, pero no tanto como en la liga que va a comenzar en la que los equipos contarán con trece nuevos técnicos y solo ocho se mantendrán en su cargo respecto al final de la pasada temporada.

Los dos conjuntos gallegos que militan en la categoría, Lugo y Deportivo, son dos de los que optaron por cambiar a sus responsables técnicos para liderar sus proyectos.

Los rojiblancos tuvieron que buscar de inmediato un sustituto para Francisco Rodríguez tras la decisión del andaluz por no cumplir con el año que le restaba de contrato Por lo menos ingresaron algo de dinero al tener que hacerse cargo el preparador saliente de una parte de la cláusula de rescisión que figuraba en su contrato en caso de que lo rompiera.

En el Dépor la marcha de Seedorf ya estaba más que anunciada, aunque en algún momento existió una pequeña opción de que siguiera. Su relevo será un técnico que conoce la categoría y que llega del Zaragoza,, un equipo grande con el que disputó la promoción de ascenso la pasada campaña. Al contrario de lo que sucedió en Lugo, los responsables del Dépor tuvieron que abonar una cantidad al equipo maño para que dejara libre a su preparador.

Las directivas que tenían muy claro que iban a mantener la confianza en sus entrenadores son los de los conjuntos que ascendieron y así en el Elche seguirá Pacheta, Antonio Iriondo en el Rayo Majadahonda, Vicente Moreno (Peris) en el Mallorca y Juan Sabas en el Extremadura, aunque en el caso de este último estuvo a punto de cambiar su actual equipo por el Córdoba.

Los únicos entrenadores de conjuntos que siguen en Segunda División que se mantienen en el cargo son: Joseba Etxeberria en el Tenerife al que se incorporó a finales de la pasada liga, José Antonio Gordillo en el Nastic de Tarragona al lograr salvarlo en un final de liga agónico, Álvaro Cervera en el Cádiz, José Antonio Anquela en el Oviedo y Rubén Baraja en el Sporting de Gijón.

Entrenadores nuevos

Los equipos que comenzarán la próxima temporada con entrenadores nuevos en el banquillo, al margen de los dos gallegos son: Albacete (Ramis), Alcorcón (Cristóbal Parralo), Almería (Fran Pérez), Córdoba (Francisco Rodríguez), Málaga (Muñiz), Las Palmas (Manolo Jiménez), Numancia (López Garai), Reus (Xabi Bartolo), Zaragoza (Imanol Idiakez), Granada (Diego Martínez) y Osasuna (Jagoba Arrasate).

Un dato a tener en cuenta en esta categoría es que la inmensa mayoría de los clubes, tanto los que aspiran a pelear por el ascenso como por los que lucharán por mantenerse, apostaron por contratar a técnicos con experiencia en la categoría. Esta campaña se produjeron varios casos de entrenadores que cambiaron de equipo en la categoría de plata como Francisco del Lugo al Córdoba, Natxo González del Zaragoza al Deportivo, Diego Martínez del Osasuna al Granada y Jagoba Arrasate del Numancia el Osasuna.

Los aficionados tendrán por tanto que acostumbrarse a las caras nuevas en los banquillos y también en el campo, ya que el baile de jugadores también ha sido muy movido en la pretemporada y todavía se producirán más novedades.