Detenidas cuatro personas por robar en una empresa de O Corgo

T. Taboada

LUGO

PRADERO

El valor de lo sustraído asciende a 3.000 euros

25 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas, de etnia gitana y residentes en Lugo, por un supuesto delito de hurto ocurrido el pasado día 24 de junio en una empresa de transportes ubicada en el municipio de O Corgo.

Según muestran las cámaras de seguridad y teniendo en cuenta la manifestación del gerente de la empresa, los ahora arrestados se presentaron sobre las diez de la mañana del día de San Juan en las instalaciones y pese a ser conscientes de que había cámaras, accedieron con sus furgonetas al recinto y con la cara descubierta empezaron a cargar palés que el propietario tenía apilados en la zona. Pero una hora después volvieron a las instalaciones e hicieron una segunda carga. El dueño valoró el material sustraído en más de 3.000 euros y se mostró convencido de que el material hurtado fue vendido al momento.

En las imágenes de las cámaras de la empresa se percibe como tres furgonetas de color blanco se presentan en la zona con las matrículas sin tapar y dos de ellas accedían al recinto y la otra seguía su ruta carretera abajo. De estas, bajaron cuatro personas y empezaron a cargar palés que el propietario tenía apilados en el recinto. Cuando terminaron de cargar, se ve como arrancan con las furgonetas y se van. Así en dos ocasiones. Los arrestados tienen entre 20 y 33 años y sus iniciales son: M.M, A.M, M.M y A. M.