Trescientos kilos de callos en Parga

LUGO

Animada celebración en la que también hubo 20 canteiros de toda Galicia

22 jul 2018 . Actualizado a las 22:58 h.

Veinte canteiros de diferentes lugares de Galicia acudieron ayer a Parga para efectuar una demostración de como se trabaja la piedra dentro de la feria anual dedicada a la cantería a y a los callos, que organiza la comunidad de montes. El festejo alcanzó ayer su edición número 24. Centenares de personas de toda la comarca se sumaron a los actos y consumieron más de 300 kilos de callos que este año prepararon cuatro restaurantes de la localidad. Fueron preparadas cerca de mil raciones que se despacharon a tres euros.

Cada uno de los canteiros elaboró una pieza que luego evaluó un jurado. La organización estableció diversos premios para las consideradas como mejores obras. El gran taller estuvo situado en el recinto del campo de la feria. En este también hubo más de medio centenar de artesanos que presentaron al público diferentes artículos.

Uno de los actos programados que fue seguido con mucha atención por numerosas personas, fue una demostración de la extracción de resina de pino. Los expertos explicaron el proceso e incluso tuvieron abierta una exposición de las herramientas necesarias y de los productos que se obtienen una vez que el producto pasa por un proceso industrial.

Los actos de la fiesta comenzaron en la noche del sábado con un concurrido concierto a cargo de Roi Casal, que presentó su espectáculo "Son galego, son cubano".