«En San Fernando queremos césped, no grava ni pedruscos»

xosé Carreira LUG0 / LA VOZ

LUGO

oscar cela

Quejas vecinales por el nuevo espacio urbano en el cuartel

20 jul 2018 . Actualizado a las 11:09 h.

«De momento el pedernal progresa», dijo ayer una vecina de la rúa San Froilán próxima al nuevo espacio urbano que comenzó a habilitar el Concello en uno de los laterales del cuartel de San Fernando donde ante estaba la antigua lavandería del centro. El espacio está siendo rellenado de grava y pedruscos que en algunos puntos serán coloreados. Está prevista también la colocación de bancos. Los vecinos quieren césped y también un parque infantil.

«El espacio está quedando espantosamente horrible. Relleno de pedruscos de cantera... Creo que de esta no va el parque infantil. Sinceramente, casi prefiero que asfalten el lugar», indicó la vecina que tienen su casa casi enfrente del nuevo espacio.

El Concello invierte en esta «área de esparexemento» unos 15.000 euros. El espacio de actuación es de unos mil metros cuadrados. En su momento el Concello indicó que el espacio será acondicionado con grava en distintos tonos de gris, césped y también lajas de piedra. El proyecto contempla la colocación de una veintena de bancos.

Los vecinos, al ver como van las obras, ya dudan de que el césped llegue alguna vez al sitio y, en todo caso, consideran más útil que el lugar sea también un parque de juegos dadas las carencias en este sentido que hay en esa parte de la ciudad. «Tenemos que llevar a nuestros hijos a la zona de Nóreas porque no hay otro espacio en el centro», recordó un padre.

En su momento, el concejal Daniel Piñeiro, explicó que para este lugar habían optado por una solución sencilla, «porque prevemos un uso provisional hasta a creación do Museo da Romanización no cuartel». Algunos vecinos, sin embargo, dicen que si hay que esperar por el museo los niños de ahora ya serán por lo menos bisabuelos.