A juicio un hombre que rompió cristales de la piscina de Chantada y lesionó al policía que lo redujo

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Un vecino tuvo que ayudar al agente porque el acusado se mostraba muy violento

18 jul 2018 . Actualizado a las 10:20 h.

Para ayer estaban programados en el Juzgado de lo Penal 2 tres casos de daños en patrimonio público o privado. Uno de ellos se suspendió. Para esta mañana está fijada la vista por otro caso de daños, al que la fiscalía suma la acusación de atentado a agente de la autoridad. En este asunto, que tuvo por escenario calles de Chantada, un ciudadanos que pasaba por la zona de los hechos tuvo que ayudar a un agente local a reducir al alborotador.

De acuerdo con el relato de la fiscalía, el hombre que hoy se sentará en el banquillo se encontraba el 7 de junio de 2015, alrededor de las siete de la tarde, frente a las piscinas municipales de Chantada. Dice la acusación pública que, de forma intencionada y con ánimo de menoscabar el patrimonio ajeno, rompió a pedradas la cristalera de la fachada frontal de la caseta-alpendre de las piscinas. La reparación de los desperfectos ascendió a 1.281,39 euros. A continuación dobló una señal que indica la prohibición de perros en las citadas instalaciones.

Posteriormente, el acusado, según el ministerio público, según caminaba por la calle iba golpeando y derribando contenedores. En ese momento, vio un coche de la Policía Local, sobre cuyo capó dio puñetazos. El agente descendió del vehículo y fue agredido por el acusado, que gritaba desaforadamente, siempre según al fiscalía. Insultó al policía y lo amenazó. El acusado, siempre de acuerdo con el relato del ministerio público, mostraba tal agresividad y resistencia que, en el momento de la detención, el agente fue asistido por una persona que en esos momento pasaba por el lugar. El representante de la ley sufrió lesiones en el codo izquierdo y ambas rodillas; tardó en curar tres días no impeditivos.

Por un delito de daños, la fiscalía pide para el acusado la pena de 13 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros; por una falta de lesiones, un mes de multa con cuota de siete euros día; por un delito de atentado, 14 meses de prisión. Igualmente, la fiscalía solicita una indemnización de 1.281,39 euros por los desperfectos y 95 euros por la lesiones causadas al agente.

Otro caso

Por otra parte, ayer fue juzgado un hombre acusado de causar daños en Lourenzá, tanto en el centro médico como del edificio de mantenimiento de la piscina municipal. También está acusado de dañar vehículos del Concello y de la Asociación Escolas Deportivas de Lourenzá. La fiscalía solicita dos años de prisión y multa de 18 meses a razón de diez euros diarios.

La fiscalía dice que el acusado agredió, insultó y amenazó a un agente de la Policía Local

El ministerio público pide 14 meses de multa por lesiones y daños, y 14 meses de prisión, por atentado