Quique Fraga es el nuevo director deportivo del Breogán

LUGO

Carlos Castro

Deja sus funciones como segundo entrenador para ser el máximo responsable de la parcela deportiva del club

18 jul 2018 . Actualizado a las 15:54 h.

El presidente del Breogán, Jesús Lázare, presentó a Quique Fraga, hasta hace unos días el segundo entrenador del equipo, como nuevo director deportivo. «Lo conozco desde su etapa como jugador y vi como fue creciendo, por lo que me hace mucha ilusión que ocupe este cargo y todos vamos a apoyarlo».

El dirigente breoganista explicó que Quique Fraga fue siempre la primera opción del club. «Le ofrecimos la posibilidad poco después de acabar la liga. Hicimos varias entrevistas y comprobamos que la primera opción era la mejor. Esto implica que dejará de estar en el cuerpo técnico», expresó Jesús Lázare.

El nuevo director deportivo agradeció al consejo la confianza que depositan en el. «Es una gran oportunidad para crecer y ayudar al equipo. Me estoy encontrando con cosas diferentes a lo que estaba haciendo, pero otros años ya trabajé en la confección de la plantilla con Natxo y Juan Carlos y por lo tanto no es un trabajo que me resulte desconocido», dijo Quique Fraga.

En lo que compete a la confección de la plantilla, Quique Fraga expresó que había varias negociaciones que estaban «maduras» y cifró como pilares importante incorporar a hombres altos anotadores, así como tiradores de fuera expertos que permitan cerrar un equipo equilibrado similar al de la pasada temporada.

Quique Fraga explicó que en los próximos días se sabrá si Sergi Quintela continúa la próxima campaña y si hará lo propio Pablo Abuín en el cuadro técnico.

En la toma de decisiones en el ámbito deportivo Quique Fraga comentó que siempre buscará el consenso entre todas las partes, a lo que Jesús Lázare puntualizó que el nuevo director deportivo estará por encima del resto de técnicos.

Jesús Lázare también explicó que la campaña de abonados estaba funcionando muy bien y que ya se habían alcanzado los 3.500. El objetivo que se marcó el club es el de acercarse a los 4.000 y el tope serían los 4.5000. El presidente comentó que estos días se reunirá con los principales patrocinadores para confirmar que continúan la próxima temporada y anunció que ya se están acometiendo obras de mejora en el Pazo de Deportes.