El hospital Rof Codina invirtió un millón, para renovar la acreditación europea

Las instalaciones fueron inauguradas ayer


lugo / lA voz

En la mañana de ayer fueron inauguradas las obras llevadas a cabo en el hospital veterinario Rof Codina. El director gerente de la fundación, Luis Felipe de la Cruz Palomino, indicó que «as reformas desenvolvidas con esta actuación no hospital Rof Codina permítennos estar en condicións de recibir o próximo mes de setembro a comisión europea encargada de avaliar os parámetros da docencia e dos servizos asistenciais, así como da investigación desenvolvida neste hospital vinculado á Facultade de Veterinaria da USC». El objetivo es conseguir la renovación de la acreditación europea por parte de Eaeve, con la mejora de infraestructuras, equipamientos y servicios. Es una iniciativa promovida por el patronato de fundación, en la que participan la Universidade, Xunta, Diputación y Ayuntamiento. La inversión efectuada superó el millón de euros.

Facultad de referencia

El rector de la USC, Antonio López, destacó que el objetivo es lograr la renovación y continuar como centro universitario de referencia en España y en Europa. En el acto participaron, entre otros, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez; la alcaldesa accidental de Lugo, Ana Prieto (su tatarabuelo fue veterinario en Granada), y el presidente de la Diputación, Darío Campos. El conselleiro Rodríguez declaró:

«A Facultade de Veterinaria de Lugo é o centro universitario de Galicia que capta máis alumnado procedente de fóra da Comunidade»

.

En otro orden de cosas, hay que señalar que en el curso 2019/2020 el campus lucense ofrecerá un grado en Robótica, en Xestión do Patrimonio e Industrias Culturais y en Emprendemento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El hospital Rof Codina invirtió un millón, para renovar la acreditación europea