El PP quiere reeducar en Frigsa a conductores de más de 65 años

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Los cursos correrían a cargo del persona del recinto de tráfico

07 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Reeducar a conductores mayores de 65 años en el parque de tráfico, ubicado en los terrenos de la vieja Frigsa. Esa es una de las propuestas que formula el PP a través de su concejal Enrique Rozas. El edil dice que lo mismo que se hacen cursos para formar a escolares, el personal también puede atender a personas mayores.

¿Por qué a mayores de 65? «Los estudios realizados indican que a esa edad -dice Rozas- es frecuente que se den circunstancias como la pérdida de movilidad, de visión y reflejos. Recordar determinados aspectos de la conducción y seguridad vial y hacer que se tome conciencia de esta pérdida de algunas capacidades es fundamental en aras a garantizar la misma».

Las clases, en opinión de Rozas, podrían ser impartidas por personal del parque ya que, según indica el edil, está muy cualificado para diseñar la programación y la duración de los cursos, al igual que hacen con los programas dirigidos a los escolares.

Apunta el concejal que esta sería una medida más para paliar los datos de accidentes y atropellos que se contabilizan en la ciudad. «Una administración responsable debe poner todos los medios para evitar que se repitan con frecuencia los siniestros y las soluciones pasan por un mantenimiento exhaustivo de la señalización y prevención con campañas informativas ya que cada euro invertido en seguridad vial es una buena inversión», dijo el viceportavoz del grupo municipal de los populares. Su propuesta será presentada al equipo de gobierno.