«Para mí hay dos asuntos prioritarios: seguridad ciudadana y violencia de género»

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

kike

La subdelegada del Gobierno quiere recorrer cuanto antes la totalidad de la provincia lucense

06 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy es su tercer día como titular del despacho noble del casón de la lucense plaza de Armanyá y, desde que entró en él, no ha dejado de aplicar el fonendo de su instinto político para escuchar el latido de la provincia. La doctora María Isabel Rodríguez López (Baamorto-Monforte, 1956) se estrena como subdelegada del Gobierno tanteando el estado de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la provincia y dispuesta a abrir plenamente esta institución a la sociedad lucense. Prudente en lo político, cuando se le pregunta si es besteirista sonríe dice: «Besteirista o melchorista», es decir, del sindicalista (fallecido) que fue alcalde de Viveiro y la llevó al Ayuntamiento de la ciudad del Landro. Prudente también en lo institucional, no arriesga respuestas y alega que aún está tomando tierra. ¿Cambios? En lo que se refiere a la sede de la Subdelegación, asegura que no; de los otros, por ahora, no dice nada. Eso sí, reconoce que está «muy orgullosa de ser la primera mujer que asume este cargo en Lugo; estoy muy ilusionada y consciente de que conlleva una gran responsabilidad». Dice que para ella son prioritarios la seguridad ciudadana y la lucha conra la violencia de género.

-Usted era concejala en Viveiro. ¿Cómo se enteró de que su nombre entraba en la quiniela para la Subdelegación del Gobierno?

-Fue algo que me comentó la alcaldesa, María Loureiro. Fue la primera que me dijo algo de esto; me preguntó si me interesaría. La verdad es que, al principio, me quedé un poco sorprendida. Tengo que decir que tuve el apoyo de todos los compañeros.