Detenido el presunto autor de tres agresiones sexuales en Lugo

El agresor abordaba de manera sorpresiva y violenta a sus víctimas en portales de viviendas en la zona de Augas Férreas

Detenido el presunto agresor sexual de Lugo Habría cometido las agresiones en la zona de Augas Férreas

Redacción

El presunto autor de tres agresiones sexuales cometidas en un mes en Lugo en otoño del año 2016 ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Benidorm. El agresor, que cuando cometió las agresiones se encontraba en Lugo temporalmente por motivos de trabajo, actuaba en la zona de Augas Férreas, donde abordaba de manera sorpresiva y violenta a sus víctimas en los portales de las viviendas.

La recogida de vestigios biológicos en los lugares donde cometió las agresiones sexuales fue clave para el arresto. La primera denuncia fue la de una mujer que fue agredida sexalmente en un portal, tras ser abordada por la espalda por un desconocido. A esta primera denuncia se sumaron las de otras dos agresiones que no llegaron a consumarse, ocurridas todas ellas en el transcurso de un mes. 

Las víctimas de este agresor sexual aportaron una precisa descripción del autor de los hechos y estos datos fueron fundamentales en la investigación policial. Ante la presión policial, el ahora detenido abandonó Lugo para dificultar su arresto. 

El posible perfil psicológico del violador de Lugo La víctima de una violación consumada en la zona de Augas Férreas volvió a ver al agresor en su portal el pasado jueves. Jorge Sobral, psicólogo criminal, explica las motivaciones que llevan a actuar a este tipo de delincuentes.

El detenido carecía de antecedentes policiales y pudo ser identificado gracias a un arresto ajeno a las indagaciones, fruto del cual se le tomaron muestras de ADN. Una vez cotejadas dichas muestras se estableció una conexión con las agresiones sexuales de Lugo y se procedió a su inmediata detención en la localidad alicantina de Benidorm. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

Detenido el presunto autor de tres agresiones sexuales en Lugo