Un año de prisión para una mujer por retirar 30.000 euros de las cuentas de unos tíos suyos

Inicialmente la fiscalía tasó en casi 85.000 ? el dinero apropiado y pedía 3,5 años de privación de libertad


lugo / la voz

La fiscalía pedía inicialmente tres años y medio de prisión pero, con la conformidad de las partes, la condena en la Audiencia quedó reducida a un año. Donde la acusación pública decía que las cantidades que la mujer acusada de apropiación indebida sacó de las cuentas de sus tíos ascendían a 84.579,31 euros, finalmente la redujo a 30.000 euros, que es el importe ya consignado en concepto de indemnización por la ahora condenada. Así las cosas, una sentencia más por conformidad, la rebaja de la pena con respecto a la petición inicial resulta notable. En este caso, la mujer retiró fondos de varias cuentas entre 2008 y 2009 de un matrimonio, tíos suyos. La tía ya falleció.

La fiscalía acusaba a la mujer de un delito continuado de apropiación indebida. Ayer modificó su escrito de conclusiones para señalar que durante un período de tiempo (del 18 de abril al 19 de mayo de 2009) la mujer solo tuvo autorización para el 50% del importe de las cuentas. La modificación del escrito de acusación tuvo por objeto también introducir la atenuante de reparación del daño, porque la mujer juzgada había aportado previamente la misma cantidad a la que se redujo el daño causado: 30.000 euros.

Según el escrito provisional de la acusación pública, la retirada de fondos de las cuentas de sus tíos se efectuó tanto en efectivo como mediante cobro en ventanilla de cheques firmados por la propia acusada y ahora condenada.

Como exige la condena por conformidad, la mujer reconoció los hechos y aceptó expresamente la pena fijada.

Otro caso

Mañana se verá en la Audiencia un caso de tráfico de drogas, instruido por el juzgado de Viveiro. La fiscalía solicita para cada uno de los dos acusados una pena de cuatro años de prisión y multa de 2.148,37 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un año de prisión para una mujer por retirar 30.000 euros de las cuentas de unos tíos suyos