Visibilización en Lugo del movimiento LGTBIQA+

Decenas de personas participaron en una manifestación por las calles del centro y que tuvieron el apoyo de los gobiernos del Concello y de la Diputación

Visibilización en Lugo del movimiento LGTBIQA+ Decenas de personas participaron en una manifestación por las calles del centro

Unas 150 personas se manifestaron esta noche por las calles del centro de Lugo con motivo del Día del Orgullo LGTBIQA+, con el lema «Visibilizámonos, movémonos, empoderámonos». Los organizadores de la semana de actos Lugo Diversx, el grupo ALAS, que tuvo el apoyo del Concello y de la Diputación, denominaron la marcha, que partió del patio de O Vello Cárcere, como Orgullo Holi-Color pola Diversidade. Y a pesar de que la lluvia estropeó algo la fiesta, que tuvo como pregonero al coreógrafo Juan Carlos Zahera, fue una marcha reivindicativa y llena de significado y libertad. Al recorrido por las calles se sumaron el presidente provincial, Darío Campos y la edila de Cultura, Carmen Basadre, además de las responsables de Igualdade de ambas administraciones, Sonsoles López y Ana Abelleira.

Viernes y sábado

Prosiguen los actos reivindicativos Lugo Diversx. El viernes, a las 20.30 horas, habrá una masterclass de baile a cargo de Star Dance. Si llueve se llevará al mercado municipal. Y el sábado, a partir de las cinco en la Praza da Soidade habrá un mercadillo y a partir de las ocho, en el mismo lugar, un concierto con Sra.Paca, Canela Cafuné, Las Supremas y Tanxugueiras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Visibilización en Lugo del movimiento LGTBIQA+