Unos 1.300 populares lucenses votarán con la intención de devolver al PP su fortaleza

En los próximos días pasarán por Lugo las candidatas Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal


lugo / la voz

Unos 1.300 afiliados del Partido Popular en la provincia de Lugo se inscribieron, dentro del plazo fijado para ello, para votar en las elecciones para elegir al presidente nacional del partido. Si Pablo Casado hizo campaña en Lugo el pasado fin de semana, el miércoles se prevé que esté en Lugo Soraya Sáenz de Santamaría; es posible que el fin de semana haga campaña en la capital lucense María Dolores de Cospedal. Algunos de los más conocidos representantes del PP de Lugo opinan que la organización saldrá fortalecida del proceso de renovación que está comenzando.

Para el presidente local del PP, Ramón Carballo, probable candidato a la alcaldía de Lugo, este nivel de participación es bueno, en relación con otras convocatorias congresuales. «Que opinen as bases é bo, porque os afiliados son os que realmente teñen que contar nun proceso como este». Carballo reconoce que tiene «preferencias persoais» por alguno de los aspirantes a la presidencia del partido, pero señala que eso no quiere decir que sea al que acabe votando si durante el proceso electoral otro le convence más.

Oportunidad

El portavoz del grupo municipal popular, Antonio Ameijide, en respuesta a las preguntas de La Voz señala: «Es una buena oportunidad para el partido, para fortalecer la organización y recuperar los gobiernos que perdimos; es una ocasión para mejorar la imagen del Partido Popular y para pulir las formas». Ameijide no es de los que cree que también es una buena ocasión para redefinir ideológicamente el PP, ahora que otro partido, Ciudadanos, parece consolidarse en el mismo espacio político. «Tenemos muy claro lo que queremos para el país; tenemos unos principios muy claros».

Ameijide asegura que todavía no tiene decidido su voto. Es lo mismo que afirma un veterano del PP lucense como es el concejal Enrique Rozas: «Creo que estamos en un proceso natural y me parece muy bien que se utilice el sistema de primarias, del que siempre fui partidario. Espero que todo el mundo en este proceso dé la talla en cuanto a respeto». Está convencido de que este proceso hará ganar fortaleza al Partido Popular y le permitirá afrontar con éxito los próximos retos electorales.

Compromisarios

Por otra parte, hay que recordar que el plazo para inscribirse como compromisario finalizará el próximo día 29 a las 14.00 horas. La votación será el 5 de julio, hasta las 20.30 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Unos 1.300 populares lucenses votarán con la intención de devolver al PP su fortaleza