La policía da las gracias a los lucenses por un Arde Lucus pacífico

LUGO

OSCAR CELA

Destacan cuotas bajas de delincuencia gracuas «al buen hacer, afabilidad y jovialidad» de los lucenses durantes estas fiestas

21 jun 2018 . Actualizado a las 20:07 h.

La Policía Nacional  quiso mostrar su«agradecimiento a los vecinos de Lugo, que con su buen hacer, afabilidad y jovialidad» hicieron que las fiestas del Arde Lucus se pudieran vivir en paz y armonía, ofreciendo una grata imagen «a numerosas personas de distintos puntos del país quieran disfrutar de las mismas.

Y es que el paso de las fiestas apenas dejó incidencias en la ciudad, y eso que circularon por las calles del centro miles de personas, con actividades hasta bien entrada las madrugadas del viernes, sábado y domingo. La Policía Nacional montó un dispositivo desde el día 15 de junio dándose por finalizado el día 18, con un total de tres días operativos. «Destacar la buena convivencia vecinal, de ella es el mérito de que las fiestas discurriesen con tranquilidad, esto unido a la labor preventiva de vigilancia y control realizada por los diferentes grupos policiales, llevó a cuotas bajas los parámetros de delincuencia», señalaron desde la Comisaría de Lugo.

OSCAR CELA

Durante todo el fin de semana, en turnos, entraron en servicio una media de 20 policías, todos ellos destinados a las diferentes labores de prevención de la delincuencia, detección de sospechosos e investigación de delitos. Indican que se realizaron diferentes controles; de acceso de vehículos a la ciudad, por cuestiones de seguridad ciudadana así como en prevención de atentados terroristas; de viajeros tanto en la estación de autobuses como en la estación del tren.

Durante el operativo, la Comisaría de Lugo informa que se instruyeron ocho actas de posesión de sustancias estupefacientes, tres actas por posesión de armas blancas, y una por desobediencia o negativa a identificarse. Se hizo una detención por un delito contra la salud pública, además de diversos servicios asistenciales; humanitarios y personas ebrias.

Intervinieron por parte de la Policía Nacional; el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y el Grupo de Atención al Ciudadana, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana. También el Grupo Contra el Patrimonio y el de Drogas, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, la Brigada Provincial de Información, servicio especial antiterrorista, la Brigada Móvil de A Coruña, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de A Coruña y la Unidad Adscrita a la Xunta de Galicia. Además, de que desde la Policía Local se hicieron controles especiales a los ruidos, puestos ambulantes y manteros, control del tráfico y colocación de barreras móviles de seguridad en lugares de afluencia de público.