As Gándaras en completo estado de abandono

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

La maleza cubre todo salvo los viales. Bancos y los juegos infantiles están destrozados y alguien se ha llevado las tapas de registros

04 jul 2018 . Actualizado a las 14:12 h.

Registros sin tapas, con improvisados avisos para evitar accidentes; bancos destrozados; juegos infantiles cuyas condiciones invitan a los accidentes y maleza por todas partes, salvo en algunas rotondas en que secaron por completo las plantas ornamentales, es el desolador panorama que ofrece el parque empresarial de As Gándaras. Se completa con la acumulación de basura y de botellas y de neumáticos en algunos puntos, como si se tratara de los restos de un macrobotellón. Uno de los responsables de la asociación de empresarios conjunta con O Ceao, Francisco Dorado, anunció que va a enviar un escrito al Ayuntamiento de Lugo explicando la situación de una zona industrial, inaugurada por Núñez Feijoo hace apenas siete años.

Dorado asegura que los empresarios se sienten impotentes ante esta situación. «Hemos ido al Ayuntamiento -señaló- a la Diputación, a hablar con el subdelegado y no se ha movido nada. Nos dijeron que iban a soterrar los cables en enero y todavía estamos esperando».

«Necesitaríamos -dijo- una persona para que esté permanentemente encima para intentar conseguir que se haga algo. Y, aún así, no creo que con eso se consiguiera».

El miembro del consejo de administración de Ceao-As Gándaras reconoce que han recibido quejas de empresarios por la situación en la que se encuentran ambos polígonos pero se ven con las manos atadas y sin poder actuar.

Las únicas zonas verdes que se encuentran en condiciones son las que forman parte de las parcelas de las propias empresas, que tienen cuidado en mantenerlas en condiciones.

El abandono en el que se encuentra el parque empresarial no afecta solo a las empresas, sino también a los lucenses que utilizan esta zona para pasear. Es muy frecuentada por jubilados, por deportistas y por personas que pasean con perros. En algunos tramos tienen que ir por senderos rodeados por completo de hierba alta y de maleza.