El museo del tren de Monforte acoge la única feria gallega de modelismo ferroviario

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LUGO

ROI FERNÁNDEZ

18 jun 2018 . Actualizado a las 23:03 h.

El museo del ferrocarril de Monforte fue escenario este fin de semana de la única feria de modelismo ferroviario que se celebra en Galicia. Instalaron sus puestos en el recinto del museo vendedores de todo tipo de material ferroviario a escala y también de publicaciones relacionadas con esta afición.

La feria, que alcanzaba este año su segunda edición, está organizada por la Asociación de Comerciantes de Mercadillos Ferroviarios de Madrid. Entre los puestos instalados en el museo se podía ver y comprar abundante material nuevo, usado y también descatalogado, además de libros, revistas y productos de regalo enfocados a a los aficionados a los trenes.

En la organización de esta feria de modelismo colaboran, además del museo del ferrocarril de Monforte, diferentes entidades comerciales locales, y asociaciones de amigos del ferrocarril de distintos puntos de Galicia.

La feria abrió sus puertas el sábado por la mañana y cerró el domingo a la una y media de la tarde. Cientos de personas visitaron durante estas dos jornadas el museo, que ofreció sus habituales visitas guiadas por las instalaciones, con paseo incluido en los treescientos metros de circuito del tren infantil tripulado de cinco pulgadas.