El desfile de las tropas romanas y de las tribus castrexas llenó de público, un año más, la Ronda da Muralla y el propio adarve del monumento. Con más de cuarenta grupos anunciados en el programa del desfile, resultó tan vistoso como siempre, aunque quizá faltó un punto de organización. En algunas puntos de la Ronda, especialmente a la altura de A Mosquera, el público dejaba el espacio justo para el paso de las tropas, especialmente de las que desfilan en formación más rigurosa..

El Arde Lucus es, además de una fiesta en sentido estricto, un espectáculo visual. Cada año hay más aficionados a la fotografía que llegan desde distintos puntos de España para hacerse con imágenes que en no pocos casos resultan espectaculares. En algunos puntos, la aglomeración de fotógrafos llega a provocar roces entre ellos.

En el desfile, también este año, tuvo amplia representación el gobierno municipal. No se lo perdió la alcaldesa, Lara Méndez, pero tampoco las concejales Ana Prieto, Rosana Rielo, Ana González Abelleira y Carmen Basadre, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Un desfile tan marcial como festivo y colorista