El sistema de turnos del HULA llega a los centros de salud de Fingoi e Illas Canarias

Los pacientes podrán identificarse en las máquinas que expiden el tícket con la tarjeta sanitaria o con el número del DNI


Los pacientes de los centros de salud de Fingoi e Illas Canarias tendrán que utilizar las tarjetas sanitarias para poder entrar a las consultas de los médicos. Desde ayer funciona un sistema similar al que está operativo en el HULA para los consultas de los especialistas. Los dos centros disponen de máquinas que expiden un ticket con el número de la consulta y el de turno que le corresponde, que podrá ir comprobando con las pantallas instaladas en las salas de espera.

Las personas que previamente hayan solicitado la cita con su médico podrán acceder a los dispensadores de tickets o bien con la tarjeta sanitaria o introduciendo el número del DNI, que es una novedad respecto del sistema del HULA que obliga a visitar los mostradores para conseguir la cita.

Según una nota difundida por la gerencia, una vez que el usuario se identifique "o sistema comproba se o paciente ten citas nese día. Se non ten citas, o tícket expedido mostra unha mensaxe notificándollo; e se nese mesmo día lle coinciden varias citas, imprimirase un tícket informativo por cada unha delas, por exemplo de enfermería e de medicina xeral, e o número de quenda que lle corresponde en cada unha delas". La gerencia puntualiza que el número "non ten que ver coa hora de chegada ao centro de saúde, se non coa hora á que o paciente estaba citado para consulta".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El sistema de turnos del HULA llega a los centros de salud de Fingoi e Illas Canarias