Los juzgados sociales de Lugo están señalando juicios para octubre del 2020

La Voz

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El cese de la jueza de refuerzo supone el aplazamiento de vistas urgentes previstas para el viernes, para el 10 de diciembre, según la CIG

13 jun 2018 . Actualizado a las 20:54 h.

El cese de la jueza de refuerzo de los juzgados de lo social de Lugo ha obligado a aplazar juicios urgentes que estaban señalados para este viernes y que trasladaron al 10 de diciembre, según señalaron fuentes de la CIG. Esta organización también dio cuenta del aplazamiento para el 28 de octubre del 2020 de otra vista que estaba prevista para este viernes.

A la falta de medios se suma en este caso la acumulación de casos como consecuencia de la huelga.

El sindicato nacionalista ante esta situación decidió convocar una concentración ante el edificio de los juzgados, hoy, a las 12.30 de la mañana para demandar más medios para los juzgados de lo social.

La CIG reclama la puesta en marcha de un cuarto juzgado de lo social «o parche da xuíza de reforzo ?señala esta organización en una nota? nunca foi unha alternativa que consideraramos a solución, máis entendemos que o cese da mesma é unha medida absolutamente inapropiada e que atende a calquera criterio agás o de impartir xustiza, pois só vai a xerar mais atasco e máis atraso nos xulgados». Para este sindicato, la decisión es todavía «máis cruel cando a mesma se executa xusto despois da folga no sector de xustiza, o cal amosa que non hai ningunha intencionalidade de regularizar os atrasos xerados durante o conflito».

Para esta organización esta situación supone «deixar en total desamparo aos traballadores».