Fallece un carpintero de Rábade en una colisión frontal en A Gañidoira

Viajaba con su hijo que resultó herido de gravedad; los dos ocupantes del otro vehículo también están graves

Accidente mortal en A Gañidoira Otras tres personas resultaron heridas en una brutal colisión

Jesús Obarrio Parga, gerente de una carpintería de Rábade y de 57 años de edad, perdió la vida a las nueve de esta mañana en un brutal accidente de tráfico ocurrido en o alto de A Gañidoira, concretamente en el kilómetro 24.500 de la carretera LU-540, en Muras. El fallecido viajaba con su hijo, con iniciales O.O.V, de 25 años, que resultó herido de gravedad. Padre e hijo trabajaban juntos.

El accidente consistió en una colisión frontal entre la furgoneta C-15, donde viajaban el conductor fallecido con su hijo, y un monovolumen, modelo Opel Zafira, y con dos ocupantes a bordo. Estos dos últimos, con iniciales, D.C.L., de 53 años, y , M.C.D.D. de 51 años, también resultaron heridos de gravedad.

Al lugar del accidente se desplazaron los bomberos de Vilalba que tuvieron que hacer frente a una situación dantesca. Con respecto a la C15, la excarcelación resultó muy complicada debido al estado que presentaba el vehículo tras el impacto. En cuanto al Opel Zafira, estos profesionales tuvieron que abrir la puerta y desplazar el salpicadero para liberar a los ocupantes.

Agentes de Tráfico también se presentaron de inmediato en la zona para realizar labores de auxilio, regular la circulación y levantar el correspondiente atestado. Urxencias Médicas, con una ambulancia medicalizada, dos asistenciales del 061 y un médico también se presentaron en la zona para auxiliar a los heridos y trasladarlos al hospital. 

Debido al accidente se registraron importantes retenciones de tráfico en la zona, que también registró una espesa niebla.

Entierro

Los restos mortales de Jesús Obarrio se encuentran en el tanatorio de Rábade. El viernes, a las cinco de la tarde, se celebrará el funeral de entierro y la inhumación del cadáver en la la iglesia parroquial y cementerio de San Vicente de Rábade. Mañana jueves, a las siete de la tarde, tendrá lugar una misa de velatorio en la capilla del tanatorio. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Fallece un carpintero de Rábade en una colisión frontal en A Gañidoira