Las autoescuelas piden al nuevo jefe de Tráfico más exámenes de conducir

LUGO

PEPA LOSADA

El responsable de la DGT en Lugo procede de A Coruña y ejerce interinamente

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los representantes de 27 autoescuelas de la provincia lucense siguen reclamando más exámenes para la obtención del carné de conducir. Lugo, aseguran, es la única provincia gallega que tiene uno al mes y, en ocasiones, ninguno. Ayer se entrevistaron con el nuevo jefe provincial de Tráfico que ejerce con carácter interino por ausencia de Paula Yuberos. El nuevo responsable de la DGT procede de A Coruña.

Según fuentes del sector, el nuevo director de la jefatura provincial se comprometió «en poner todos los medios a su alcance para solucionar el problema, incluyendo que los examinadores realicen horas extras y trabajen por las tardes algún día, además de pedir, si fuera necesario, personal de refuerzo de otras provincias para descongestionar la situación de Lugo». Cientos de aspirantes a la obtención del carné aguardan a que les toque turno de examen. Los representantes de las autoescuelas dicen que si en verano, que es cuando más personas acuden a los centros de formación, no hay por lo menos un examen a la semana, el sector puede irse a pique.

Con el jefe de Tráfico también hablaron sobre la situación burocrática. Desde las autoescuelas expusieron su preocupación por lo que ocurre desde hace varios años y es un aumento de trámites de examen y la presentación de la lista de aspirantes en días separados. Le explicaron que, en ocasiones, el mismo día del examen fue anulada la prueba. «Hay alumnos de universidades de fuera que vinieron para examinarse y una vez en Lugo, el día marcado para el examen, les indican que no se celebran», apuntó el representante de una autoescuela.

El colectivo valoró positivamente «el talante dialogante y empático con los problemas del sector» del nuevo responsable de la DGT en Lugo. «Ahora esperamos que los problemas se vayan diluyendo para poder dedicarnos de lleno a la formación vial de nuestros alumnos», expresaron.

La semana pasada, mantuvieron un encuentro con el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo. Les informó que había mantenido contactos con la DGT y, a raíz de los mismos, hay un compromiso de enviar más examinadores a Lugo, especialmente en los meses de verano. Explicaron que Carballo era conocedor de la situación y mostró su intención de tratar de llegar a una resolución.