Leche cien por cien gallega para los peregrinos a Santiago

Entregan en O Cebreiro los primeros briks con productos lácteos de calidad de Galicia


Con motivo del Día Mundial de la Leche se celebraron varias actividades de promoción de la leche gallega. La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y la directora de Turismo Galicia, Nava Castro, acudieron a O Cebreiro para presentar a los peregrinos que iniciaron ayer su ruta a Santiago la leche de Galicia, con el sello «Galega 100 %». Entregaron minibriks y folletos informativos para poner en valor la leche que producen los ganaderos gallegos y los productos lácteos envasados en la comunidad. La leche que repartieron era de explotaciones lecheras inscritas en el Rexistro de Explotacións de Calidade Diferenciada.

Vázquez y Castro acudieron a O Cebreiro porque consideran que los peregrinos son unos buenos embajadores «para promover a excelencia do leite, xa que nos primeros cinco meses do ano percorreron xa un 10 % máis de peregrinos que no mesmo periodo do 2017 e de ata 142 nacionalidades», explicó Castro. La campaña Galega 100 % se extenderá a agosto en 20 albergues del Camino Francés. También se repartirán en las oficinas de turismo de los once concellos gallegos del Camiño Francés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Leche cien por cien gallega para los peregrinos a Santiago