Leche cien por cien gallega para los peregrinos a Santiago

Entregan en O Cebreiro los primeros briks con productos lácteos de calidad de Galicia

.

Con motivo del Día Mundial de la Leche se celebraron varias actividades de promoción de la leche gallega. La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y la directora de Turismo Galicia, Nava Castro, acudieron a O Cebreiro para presentar a los peregrinos que iniciaron ayer su ruta a Santiago la leche de Galicia, con el sello «Galega 100 %». Entregaron minibriks y folletos informativos para poner en valor la leche que producen los ganaderos gallegos y los productos lácteos envasados en la comunidad. La leche que repartieron era de explotaciones lecheras inscritas en el Rexistro de Explotacións de Calidade Diferenciada.

.

Vázquez y Castro acudieron a O Cebreiro porque consideran que los peregrinos son unos buenos embajadores «para promover a excelencia do leite, xa que nos primeros cinco meses do ano percorreron xa un 10 % máis de peregrinos que no mesmo periodo do 2017 e de ata 142 nacionalidades», explicó Castro. La campaña Galega 100 % se extenderá a agosto en 20 albergues del Camino Francés. También se repartirán en las oficinas de turismo de los once concellos gallegos del Camiño Francés.

.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Leche cien por cien gallega para los peregrinos a Santiago