El Ensino ficha a la base estadounidense Starr Breedlove

La Voz X. R. PENOUCOS / LUGO

LUGO

FEB

La jugadora proviene del Gran Canaria de liga Femenina 2, pero tiene experiencia en la máxima categoría

30 may 2018 . Actualizado a las 20:35 h.

La junta directiva del Ensino confirmó que llegaron a un acuerdo con la jugadora estadounidense Starr Brredlove para incorporarla a la plantilla que militará la próxima temporada en Liga Femenina 1 tras conseguir recientemente de manera brillante el ascenso de categoría.

La nueva incorporación del cuadro que prepara Juan Nécega actúa en la posición de bases y cuenta con experiencia en el baloncesto nacional, ya que la temporada pasada militó en las filas del conjunto del Spar Gran Canaria en la Liga Femenina 2, con el que disputó la fase final por el ascenso.

La norteamericana ya conoce lo que supone militar en la máxima categoría del baloncesto español, debido a que en la campaña 2016/17 defendió los colores del Zamarat, conjunto al que llevó procedente de la Universidad de Texas El Paso de la liga NCAA americana.

La base estadounidense destaca especialmente por su velocidad y explosividad, además de la capacidad para generar juego tras el dribling, condiciones que no le impiden ser a la vez una buena directora de juego que sabe imprimirle a los partidos el ritmo que le conviene a su equipo en cada momento.

Buenos números

La joven base se convirtió la pasada campaña en una de las jugadoras más destacadas de la Liga Femenina 2 del grupo B con una media de 34 minutos jugados en cada partido. Anotó una media de casi 20 puntos por encuentro, capturó 3,3 rebotes, dio 3,3 asistencias y obtuvo una media de 16,7 puntos de valoración.

La incorporación de Breedlove se une al primer fichaje que hizo el cuadro ensinista para su regreso a la máxima categoría, la joven británica Jay Ann Bravo Harriot, que actúa en la posición de escolta y cuya incorporación se llevó a cabo a finales de la pasada semana.

El equipo lucense continúa trabajando en la confección de una plantilla de garantías con la que se marcan el objetivo de tener un papel protagonista la próxima temporada, a pesar de que se estrenan en la categoría.