Carballo por fin reconoce que le gustaría ser alcalde de Lugo

Es lo más parecido a una confirmación de su candidatura a la alcaldía que ha ofrecido hasta ahora


lugo / la voz lugo / lA voz

Con la que está cayendo sobre el PP, asumir papeles protagonistas bajo estas siglas exige una decidida voluntad de implicarse en la política popular sea cual sea el ámbito. Por eso, tiene especial valor la afirmación de Ramón Carballo, actual subdelegado del Gobierno, durante una entrevista en la Radio Galega, de que le gustaría ser el alcalde de Lugo para sacar a la ciudad de la parálisis, que, en su opinión sufre en la actualidad. La declaración de Carballo tiene un doble valor informativo: por un lado, el de reforzar su implicación con el PP en un momento especialmente duro para este partido; por otro, porque es la primera vez que, sin que haya sido anunciada su candidatura a la alcaldía de Lugo, reconoce que le gustaría ser alcalde de esta ciudad.

Carballo se lanza, de este modo, al ruedo político en clave electoral. Parece, a tenor de sus manifestaciones, que está a punto de ser anunciada oficialmente su candidatura.

En la misma entrevista, Carballo, presidente de la agrupación local del PP, señaló que se constituirá un comité asesor de expertos para elaborar el programa electoral, que sea capaz de dar respuesta a las necesidades de la ciudad y canalizar los deseos de los ciudadanos. Entiende, a la vista de los resultados de las últimas encuestas, que los lucenses están descontentos con el gobierno presidido por la socialista Lara Méndez.

Carballo reconoció la existencia de contactos con el grupo Foro Lugo Independiente, presidido por Ildefonso Saavedra. Hay que recordar, sin embargo, que Saavedra declaró a mediados de mes que daba por terminado el plazo ofrecido al PP para tomar una decisión; en la fecha fijada, el día 15, no había tenido respuesta alguna de los populares. Carballo indicó en la misma entrevista que Foro debería sumarse al proyecto popular sin ambiciones personales.

Así las cosas, parece estar cerca la confirmación de la candidatura de Carballo a la alcaldía de Lugo en las próximas elecciones locales. Pueden ser decisivas para el futuro del PP en la provincia, señaladamente en la capital.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Carballo por fin reconoce que le gustaría ser alcalde de Lugo