Martínez, dispuesto a ir en una candidatura provincial para volver a la Diputación

LUGO

ÓSCAR CELA

Anuncia que en diez días dejará de ser alcalde del PSOE y solo uno de los ocho ediles de Becerreá se quedará en el grupo socialista

29 may 2018 . Actualizado a las 18:05 h.

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, acaba de anunciar a la entrada del pleno de la Diputación de Lugo que se presentará en una candidatura independiente en su Concello y que está abierta la posibilidad de crear una plataforma provincial que tendría opciones de entrar en la Diputacion en al menos dos partidos judiciales, que serían Lugo y Chantada-A Ulloa

Martínez anunció que convocará a los 50 militantes del PSOE de Becerreá para explicarles su situación y apuntó que en el pleno del 7 de junio, a las 20.30 horas, el y otros seis ediles ahora del grupo socialista crearán un grupo independiente. Solamente se quedará un edil del PSOE, Ana Rubinos.

Por otra parte, en el pleno, el gobierno provincial presentará por urgencia una moción para que se disuelva Suplusa. El presidente de la Diputación, Darío Campos, señaló que los cambios en los estatutos no son aceptables, y puso como ejemplo el sueldo de 57.000 euros que recibirá su presidente, en este caso Martínez. La propuesta no saldrá adelante porque tanto PP como Martínez no lo apoyan. Candia, la portavoz del PP, defendió que Martínez tenga un sueldo.

Por otra parte, en la sesión plenaria se aprobó un trámite necesario para que se acepte la RPT que presentaron los sindicatos. En esta ocasión, además del gobierno, la apoyó el BNG y se abstuvo el PP. Martínez sigue votando en contra.