Esperpento en la Diputación de Lugo

El polémico Martínez, expulsado y llevado por guardias de seguridad, el PP se marcha por solidaridad y advirtiendo acciones judiciales y PSOE y BNG debatiendo mociones en solitario

Esperpento en la Diputación de Lugo Así fue el enfrentamiento entre Darío Campos y Manuel Martínez

La Voz / Lugo

La presentación de una moción de urgencia del equipo de gobierno para disolver el organismo provincial de Suplusa fue el detonante de un nuevo capítulo del esperpento que se vive en los plenos de la Diputación de Lugo. La moción se iba a debatir al final del pleno, pero este ya saltaba por los aires en el inicio cuando Manuel Martínez (alcalde de Becerreá) fue expulsado tras ser advertido hasta en tres ocasiones por el presidente Darío Campos de que no tenía la palabra.

Ante este hecho, el grupo popular señaló que se marchaba del pleno porque se estaban atropellando los derechos de las minorías. Antes de irse participó en el debate y apoyó propuestas necesarias, como aprobación de obras y cesión al Breogán del Pazo Universitario como requisito para estar en la ACB.

Cuando llegó el momento de las mociones, la portavoz del PP, Elena Candia, anunció que se marchaban y advirtió que si se debatía y aprobaba la disolución de Suplusa, que preside el exsocialista Martínez, acudirán a la Justicia.

El pleno continuó con solo 10 diputados del PSOE y dos del BNG, que debatieron sus mociones. El PP había retirado las suyas. Cuando llegó una moción de Martínez y comenzó el debate, este, por sorpresa,  apareció en los bancos de público echando en cara al presidente Darío y al que hasta hace tres meses era su grupo que debatiesen una propuesta suya sinestar el  presente. Comenzó entonces una serie de descalificaciones de Martínez a sus ex compañeros de filas y Campos pidió a los guardias de seguridad que expulsasen a Martínez del plenario.

Finalmente, la moción de urgencia para disolver Suplusa no se debatió porque se necesita mayoría absoluta para su debate y además no valdría el voto de calidad del presidente, según algunas fuentes

Al acabar el pleno, comenzó otro de la sociedad Suplusa, en el que entre otros acuerdos se decidirá con el apoyo del PP que el presidente, Martínez, se ponga un sueldo de 57.000 euros

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
27 votos
Comentarios

Esperpento en la Diputación de Lugo