El Breogán se marca como meta alcanzar 4.000 abonados en la ACB

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

cedida

La campaña comenzará el 3 de junio y ese mes solo podrán reservar los abonados

28 may 2018 . Actualizado a las 23:42 h.

El Cafés Candelas Breogán presentó su campaña de abonados para la campaña 2018/19 en la que regresará a la liga ACB. El club tiene actualmente 2.900 y el objetivo que se marca el consejo de administración es incrementarlos en un millar, intentando que la cifra llegue a los 4.000.

«El objetivo que nos marcamos es fidelizar a los seguidores que nos apoyaron los años anteriores y aumentarlos en más o menos unos mil, para lo que hemos decidido apostar por no subir las cuotas en exceso y la prueba es que ninguna se ha doblado», explicó el presidente, Suso Lázare.

La campaña dará comienzo el próximo lunes día 3 y durante el mes de junio solo podrán abonarse las personas que sean socios actualmente y que contarán con un 5% de descuento. Tendrán la oportunidad de mantener su asiento o cambiarlo por otro que consideren mejor si es posible. A partir del 1 de julio si no renovaron el abono su plaza quedará libre y podrá acceder a ella cualquier persona que llegue nueva.

Una de las grandes novedades para la próxima campaña será que por primera vez todo el pabellón contará son asientos numerados fijos individuales y personalizados.

Medio día del club

La entidad tiene previsto fijar para la próxima temporada dos jornadas consideradas como medio días del club, en las que el precio de las entradas estará entre los 10 y los 12 euros.

Las novedades más relevantes se producen en los descuentos para familias, los cónyuges pagarán 55 euros menos, los dos primeros hijos hasta 24 años 25 euros menos y el tercer hijo de la misma unidad familiar 50 euros menos en cualquier zona del campo en la que reserven los abonos.

El Breogán determinó que esta campaña los denominados socios Baby Breo, entre 0 y 4 años, tendrán que abonar un precio único de 10 euros. «Es más que nada algo simbólico y que ya les da derecho a los padres a usar de manera gratuita el servicio de guardería en los partidos».

Los abonos se dividen en cuatro categorías: Sénior de 25 a 64 años, jubilados mayores de 64 años, estudiantes de 18 a 24 e infantil de 5 a 17.

Los aficionados breoganistas que estén interesados en reservar su abono podrán hacerlo en el propio club o en la página web. Dispondrán de cuatro opciones de pago, pero este año se incluye la condición de que para reservar su plaza tendrán que abonar un mínimo del 10% de su precio. 

Precios según situación

El precio de los abonos para la próxima temporada aumenta en función de que los asientos se encuentren más próximos a la pista y también más centrados. La excepción es en los dos fondos en los que las localidades más centradas no serán más baratas debido a que se encuentran justo detrás de las canastas y por lo tanto la visión de la pista es peor que en otros lugares de la misma grada.

El consejo de administración del Breogán también está contemplando la opción de liberar algún asiento los días en los que se augure que habrá una mayor demanda, aunque todavía no lo decidieron. «Sería una manera de beneficiar tanto a los abonados que recibirían una compensación económica por ceder sus asientos en partidos puntuales como al club, pero estamos analizando la manera de hacerlo», explicó Suso Lázare.